La CIA al descubierto: sus métodos de tortura

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La CIA al descubierto: sus métodos de tortura

Mensaje  Admin el Miér Abr 22, 2009 3:02 pm

La Casa Blanca publicó detalles de los métodos que el gobierno del ex presidente estadounidense George W. Bush, permitía utilizar a funcionarios de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en los interrogatorios a los detenidos en la "guerra contra el terrorismo" y a pesar de ello no habrá consecuencias legales.

El gobierno del presidente Barack Obama autorizó la publicación de cuatro memorandos secretos de la gestión de Bush donde los abogados Jay Bybee y Steven Bradbury detallan cómo se aprobaron los métodos utilizados para interrogar a 28 presuntos terroristas.

En los documentos se revela la más completa explicación gubernamental de las técnicas: desde ahogamiento simulado, bofetadas, privación del sueño, hasta el uso de collares de plástico para mantenerlos atados a las paredes.

A pesar de la perversidad de los hechos, los agentes de la CIA no enfrentarán acusaciones, tal como informó el secretario de Justicia, Eric Holder porque sus acciones estaban dentro del marco legal de ese momento.

"Aquellos que cumplieron con sus obligaciones fiándose de buena fe en el asesoramiento legal del Departamento de Justicia no serán enjuiciados", indicó Obama.

El actual presidente aseguró, además, que se debía "proteger sus identidades con la misma atención con las que ellos protegen nuestra seguridad".

La decisión de Barack fue duramente criticada por algunos grupos defensores de los derechos humanos, en EE.UU. Amnistía Internacional la describió como un pase de salida de la cárcel "libre y sin culpa". para aquellos individuos que estuvieron involucrados en actos de tortura.

Los memorandos describen, con detalle, el proceso en el que el prisionero es encapuchado, esposado, desnudado y privado del sueño por más de una semana. Técnicas que podían causar dolor físico pero que no fueron consideradas como "tortura".
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 21/04/2009

Ver perfil de usuario http://lomejorcito.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.